Periodoncia en Zaragoza

¿Qué son las enfermedades periodontales?

Las enfermedades periodontales son un conjunto de afecciones que afectan a los tejidos de las encías que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares.

Estas enfermedades aparecen por la acumulación de bacterias y, de no ser tratadas, avanzarán progresivamente destruyendo el soporte del diente y causando la pérdida del mismo.

Si estás buscando una clínica experta en periodoncia en Zaragoza no dudes en contactar con nosotros.

microcirugia-gingival

En la Clínica Loscos, expertos en periodoncia en Zaragoza, distinguimos dos tipos de enfermedades de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa (provocadas por bacterias), la gingivitis y la periodontitis.

Gingivitis

La gingivitis se caracteriza por la inflamación y el enrojecimiento de la encía. Normalmente, aparece por una mala higiene oral, aunque también puede provocarse por la toma de determinados medicamentos o por cambios hormonales durante el embarazo.

La gingivitis raramente causa un dolor intenso, por lo que muchos pacientes lo padecen sin ser conscientes.

Si te sangran las encías (por ejemplo, al cepillarte los dientes) o has notado que se han hinchado, te recomendamos que te pongas en manos de nuestros expertos en periodoncia en Zaragoza para evitar que este estadio inicial de la enfermedad desencadene en una periodontitis.

Periodontitis

La pérdida de soporte óseo se da cuando hay una acumulación de sarro, lo que causa la aparición de bolsas periodontales. Al formarse las bolsas se van acumulando bacterias que provocan poco a poco la pérdida de hueso.

Este proceso puede desencadenar en la movilidad e incluso la pérdida de piezas dentarias.

Cuando la enfermedad periodontal está más evolucionada los principales síntomas que aparecen son los siguientes:

¿Buscas un tratamiento de periodoncia en Zaragoza?

Si sufres alguno de estos síntomas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo experto en periodoncia en Zaragoza. ¡Te podemos ayudar a recuperar la salud de tus encías!

Nuestros tratamientos de periodoncia en Zaragoza

Para evitar la progresión de las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis) es necesario realizar un tratamiento que se adapte a tu caso.

En nuestra Clínica Dental en Zaragoza, ofrecemos:

Reproducir vídeo

Cómo prevenir enfermedades periodontales

Las enfermedades periodontales son infecciones causadas por el cúmulo de bacterias situadas entre la encía y diente.

Para poder prevenir la aparición de enfermedades periodontales es necesario que sigas estas indicaciones:

Sigue una rutina de higiene bucodental completa

Cepíllate los dientes después de cada comida y utiliza cepillos intraorales, hilo dental y colutorio.

Acude a revisiones de forma periódica

Recomendamos que visitéis nuestra clínica en Zaragoza como mínimo, una vez al año. De esta manera, podemos prevenir la aparición de enfermedades periodontales o de otras patologías antes de que la situación se complique.

Evita el tabaco, el alcohol y otras sustancias dañinas

El tabaco dificulta la curación de los tejidos y ayuda a la aparición de halitosis.

Algunos tratamientos médicos pueden afectar a las encías

Algunos tratamientos con medicación pueden favorecer a la aparición de gingivitis o periodontitis, por lo que es muy importante consultar con tu médico en el caso de que tengas una enfermedad periodontal.

Reproducir vídeo

Es importante el seguimiento y la higiene oral en casos de enfermedad periodontal

No olvidéis que, una vez diagnosticada la enfermedad periodontal, es imprescindible que sigáis las indicaciones de un periodoncista para que pueda llevar un seguimiento de vuestro caso y escoger el tratamiento que más se adecúe. Además, como clínica experta en periodoncia en Zaragoza, recomendamos que implantéis una rutina de higiene oral correcta y completa cuanto antes parta poder evitar problemas futuros.