¿Cuáles son los beneficios de invisalign?

Una de las ventajas más destacables es que son prácticamente transparentes, nadie notará que está llevando un tratamiento de ortodoncia, lo que permite que invisalign se adapte perfectamente a su estilo de vida.

Otra de las muchas ventajas, es que son extraíbles, por lo que se pueden quitar para comer, beber y para cepillarse los dientes, por lo que mantendrá una buena higiene oral y no se  le inflamaran las encías como suele ocurrir con los tratamientos de ortodoncia tradicionales.

Al no llevar brackets ni alambres con este tratamiento, normalmente es menor el tiempo que tiene que pasar en consulta.

invisalign-logo

¿Puede funcionar invisalign en mi caso?

Invisalign permite corregir tratamientos como apiñamientos, diastemas o dientes muy separados, sobremordidas, mordidas cruzadas o protusiones entre otros.

Es muy importante que un ortodontista experimentado estudie tu caso y corrobore si puede tratarse con Invisalign. Ten presente a la hora de elegir qué tratamiento crees que se adapta más a tus necesidades que Invisalign puede adaptarse a tu estilo de vida al ser invisible para conseguir la sonrisa que quieres.

Tratamiento personalizado de ortodoncia invisible

El tratamiento con Invisalign consiste en una serie de alienadores invisibles y extraíbles que deben cambiarse cada dos semanas  por un nuevo juego de alineadores.

Estos aligners  son fabricados específicamente para cada paciente con la forma de los dientes y las variaciones necesarias para que se realicen las correcciones.

Conforme se van cambiando los aligners los dientes se van moviendo poco a poco, semana tras semana hasta conseguir la posición final deseada y determinada por el ortodontista.

Otra de las ventajas de invisalign es que nos permite saber a través de un software cual será la posición final de los dientes antes de iniciar el tratamiento.

Invisalign es una forma práctica e invisible de corregir la posición de los dientes y conseguir la sonrisa que deseas.

Invisalign utiliza tecnología por imágenes en 3D con el que se puede visualizar  todo el tratamiento paso a paso semana por semana con la prescripción que ha realizado el ortodoncista.

A partir de aquí se elaboran de forma personalizada a la medida de cada diente una serie de alineadores transparentes que permiten mover los dientes.

Preguntas Frecuentes Invisalign

¿De qué están hechos los alineadores?

Los alineadores son prácticamente invisibles y están hechos de un material termpolástico de alta resistencia, desarrollado exclusivamente para este sistema. Fabricaremos los alineadores a su medida y se ajustarán perfectamente a tus dientes.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento con Invisalign dependerá de la complejidad del mismo, pero es muy similar al tiempo necesario con los brackets tradicionales. Por lo general, el tratamiento dura entre 9 y 18 meses.

¿Hay alimentos que no puedo comer durante el tratamiento?

No. A diferencia de los brackets, puede comer lo quiera ya que se puede quitar los alineadores para comer. Por ello, no hay necesidad de restringir nada.

Como siempre, es importante que se cepille los dientes después de cada comida y antes de ponerse de nuevo los alineadores.

¿Con qué frecuencia hay que llevar los alineadores?

Debe llevar los alineadores puestos durante todo el tiempo que dura el tratamiento, excepto para comer y lavase los dientes.

¿Afecta Invisalign al habla?

No, la gran mayoría de los pacientes dice no verse afectado en la manera de hablar. Sin embargo, como pasa con la ortondoncia tradicional, hay un periodo de adaptación inicial.