Ortodoncia en Zaragoza

La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Los problemas dentales más habituales que suele tratar la ortodoncia son:

4 razones para realizar tu tratamiento de ortodoncia en Zaragoza en Clínica Dental Loscos

1. Contamos con más de 35 años de experiencia.

El mejor aval para una clínica dental son sus pacientes, y en Clínica Dental Locos llevamos más de 35 años consiguiendo transformar sonrisas de pacientes con problemas parecidos a los que puedas estar sufriendo tú. 

2. Tenemos la ortodoncia perfecta para ti

Escuchamos tus expectativas sobre el resultado y tus preferencias con el tratamiento para ofrecerte una solución a medida.

3. Disponemos de un equipo médico especializado

Este equipo guiará tu tratamiento de ortodoncia en Zaragoza.

4. No somos una franquicia

Somos una clínica dental de trayectoria generacional. En Loscos encontrarás los tratamientos de calidad y la confianza de poder acudir a tu consulta de confianza con la tranquilidad de estar en las mejores manos.

ortodoncia

Tipos de aparatos

Los aparatos utilizados son de dos tipos. Dependiendo de la edad y de la malposición se pueden tratar de:

  • Aparatos fijos
  • Aparatos removibles

El tratamiento removible, es el más temprano (sobre los 7- 8 años), y nos ayuda a guiar el crecimiento de la cara y los maxilares y también evitar interferencias durante el cambio de los dientes de leche (temporales) a los de adulto (permanentes).

En esta etapa es cuando podemos aprovechar al máximo la ortopedia dentofacial para así redirigir y estimular el crecimiento de los maxilares.

Tratamientos de Ortodoncia en Zaragoza

Ortodoncia invisible Invisalign

Una de las ventajas más destacables es que son prácticamente transparentes, nadie notará que está llevando un tratamiento de ortodoncia, lo que permite que Invisalign se adapte perfectamente a su estilo de vida.

Ortodoncia de autoligado

Es la ortodoncia que elimina las ligaduras que sujetan el arco al bracket, facilitando la limpieza y evitando que se queden restos de alimentos.

Además, el diseño de los brackets nos ayudará a una alineación más rápida acortando el tiempo de tratamiento.

Ortodoncia fija con brackets metálicos

La ortodoncia fija convencional es la que utiliza brackets y alambres para así poder corregir malposiciones dentales. Nos sirve para corregir la gran mayoría de problemas ortodóncicos. 

La ortodoncia estudia y trata anomalías en la posición y estructura de los dientes con el fin de mejorar la masticación, la estética, el habla y la salud oral.

Ortodoncia fija estética

Normalmente, los brackets estéticos son de zafiro, con un color muy parecido al del diente.

Tienen un contorno muy suave, están pulidos y rozan menos, por lo que son más cómodos.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual es una de las alternativas más novedosas que existen en el mundo de la ortodoncia. Es una  opción totalmente invisible para los pacientes, por lo que cumple las expectativas estéticas.

A través de la ortodoncia lingual, la gente no apreciará ningún aparato.

Un tratamiento de ortodoncia va mucho más allá de una mejora estética

Nuestros tratamientos de ortodoncia en Zaragoza no solo conseguirán transformar la estética de tu sonrisa hasta conseguir devolverle su belleza natural, a su vez, asegurarán la calidad tu salud bucodental a través de mejoras funcionales:

La ortodoncia no tiene edad: es el momento perfecto para transformar tu sonrisa

En Clínica Dental Loscos ofrecemos tratamientos de ortodoncia en Zaragoza para adultos y niños. Si llevas tiempo queriendo corregir ese aspecto de tu sonrisa que no te gusta o te provoca incomodidad, es el momento de iniciar tu transformación.

Con un tratamiento de ortodoncia mejorará tu calidad de vida ya que no tendrás que pensar nunca más sobre cómo se perciben tus dientes. Se acabará la inseguridad de comer, hablar y sonreír en público y mejorará profundamente tu salud bucodental. Cada vez son más los adultos que optan por un tratamiento de ortodoncia para corregir su sonrisa.

En el caso de los niños y adolescentes, desde los 6 hasta los 13 años, podemos abordar el desarrollo de sus estructuras óseas faciales para garantizar que la dentadura definitiva tiene espacio suficiente y la colocación correcta.

Si crees que puedes necesitar un tratamiento de ortodoncia para corregir y mejorar tu sonrisa, podemos cuidar de ti. Nuestros expertos en Ortodoncia en Zaragoza valorarán tu caso y te ofrecerán un plan de tratamiento a medida.