La prótesis dental es la parte que ve el paciente en su boca y, sin lugar a dudas, la más deseada, ya que le va a permitir comer y le va a devolver la estética de la sonrisa.

Para ello hacemos un estudio digital de la sonrisa (DSD) y valoramos todas las opciones posibles, antes incluso de la colocación de los implantes.

Las prótesis pueden ser:

protesis

Prótesis móviles: Sobredentaduras

Las sobredentaduras necesitan generalmente menos implantes y quedan retenidas por un sistema de “clic” que hace que la dentadura se sujete muy bien en la boca y que el paciente tenga la seguridad de que no se le mueva la prótesis al comer o hablar.

El paciente debe sacarlas para cepillarlas y cuidar sus implantes. Se suelen utilizar para los pacientes desdentados totales, es decir que en una o en ambas arcadas no tienen ningún diente.

Generalmente el material con el que están hechas es de resina y son más económicas que las prótesis fijas.

Prótesis fijas

Las prótesis fijas son las que el paciente no puede quitarse de la boca, y generalmente solo su dentista podrá hacerlo.

Son lo más parecido a la dentición natural y podrán ser de resina o composite (son las denominadas prótesis híbridas) y porcelana que son las mejores y las más estéticas. Generalmente estas últimas son las más costosas.

Se pueden utilizar tanto para la reposición de unos o varios dientes como para desdentados totales de una o de ambas arcadas.

Prótesis dentales Cad Cam

CAD/CAM

CAD-CAM es un sistema que permite diseñar mediante un programa de software las prótesis, coronas o puentes dentales que se colocan después en la boca del paciente.

Es un sistema que permite la creación de piezas dentales con exactitud y precisión. Esta tecnología parte de un escáner que obtiene una imagen fiel de la boca del paciente, evitando la toma de medidas que se realizaba tradicionalmente con siliconas.

A partir de ahí el protésico dental obtiene un archivo digital de la boca y a través del programa informático proyecta la pieza en 3D para elaborar posteriormente la pieza dental a medida.

Te ayudamos

En Clínica Dental Loscos te haremos un estudio detallado, aconsejando el tipo de prótesis más adecuado a para cada paciente y su presupuesto de manera clara e incluyendo todos los procesos.

Además, disponemos de la financiación a medida de cada paciente, es decir un estudio totalmente personalizado que solamente se puede hacer después de haber observado correctamente el caso y su conveniencia económica.