¿Qué es DSD?

La excelencia en la odontología funcional y estética nunca será alcanzada por casualidad. El Diseño de Sonrisa Digital (DSD) es un protocolo conceptual de fines múltiples que proporciona ventajas notables: las capacidades diagnósticas son facilitadas por una evaluación extra e intraoral estética y estructural, una comunicación mejorada entre los miembros de equipo que proporcionan una mejor percepción visual.

DSD hace participe al paciente en el diseño de su sonrisa.

digital-smile-design

¿En qué consiste DSD?

El Diseño Digital de la Sonrisa es un software que permite a los especialistas la previsualización del resultado del tratamiento de rehabilitación estética y funcional a través de herramientas sencillas y automáticas.

Mediante este sistema, podemos mostrar al paciente la vista previa del resultado del tratamiento, y dar a los especialistas toda la información necesaria para realizar la rehabilitación.

Gracias a los instrumentos de calibración automática, el DSD es capaz de obtener mediciones precisas y sus herramientas específicas son capaces de realizar estudios fiables.

¿Cómo lo realizamos?

Realizamos una serie de 14 fotografías tanto de dentro de boca como de perfil del paciente.

Realizamos un vídeo del paciente para observar detalladamente su sonrisa.
Con ello hacemos un estudio virtual (mock-up virtual) en el ordenador.

Tomamos unos modelos del paciente y transferimos los datos del ordenador al laboratorio, mediante lo que denominamos encerado diagnóstico.

Nos citamos con el paciente para presentarle el caso y explicarle detalladamente sus dudas acerca del tratamiento. Incluso lo puede ver en boca con el mockup que se prepara desde el encerado anterior.

FAQ DSD: Digital Smile Design

¿Qué tipos de pacientes buscan este tratamiento?

Es un tratamiento especialmente estético, pero que lo podemos utilizar en la mayoría de casos gracias a su exactitud.

¿Puedo ver como me quedará al final?

Sí. Además del diseño digital realizamos un Mockup es decir el paciente se puede ver en boca como le va a quedar el tratamiento al final antes de comenzarlo.

¿Tiene algún coste adicional?

No. Es un tratamiento gratuito que ayuda al paciente a confiar más en el tratamiento que le vamos a proponer.

¿Se puede realizar en todos los casos?

Sí. Pero comenzaremos el caso después que la salud bucal del paciente sea la correcta.