Equipamiento 3d Clínica Dental Loscos

¿Qué es la Odontología Conservadora?

La Odontología Conservadora es la rama de la Odontología que se ocupa de la restauración de los tejidos duros del diente, sin necesidad de extraer el diente dañado.

Generalmente, se restauran dientes que han sido destruidos por los siguientes motivos:

  • Caries.
  • Traumatismos.
  • Alteraciones en el desarrollo dentario.

Esta técnica consiste en limpiar y tratar el tejido dañado sin afectar al resto del diente. También se llama odontología preventiva, ya que se reduce la necesidad de realizar tratamientos más agresivos a medio y largo plazo, como obturaciones complejas o endodoncias.

En Clínica Loscos apostamos por tratamientos mínimamente invasivos para prolongar la vida útil de los dientes afectados. Estos tratamientos se hacen con un microscopio dental para lograr la máxima efectividad.

Restauraciones de composite

Las restauraciones de composite sirven para mejorar la funcionalidad y estética de un diente afectado por una caries, un traumatismo, etc. Estas restauraciones son mínimamente invasivas por lo que no es necesario tallar el diente e imitan a la perfección el color natural de los dientes.

El composite es el material que utilizamos para tratar las caries mediante obturaciones (también conocido como empastes), así como los traumatismos dentales.

Carillas de composite

Las carillas dentales de composite son un tratamiento conservador con el que mejoramos el aspecto de la sonrisa de una forma sencilla, indolora y mínimamente invasiva.

Gracias a este tratamiento podemos reemplazar bordes fracturados, aumentar el tamaño de los dientes, cerrar espacios o diastemas, corregir alteraciones de color, etc.

La principal ventaja de este tratamiento es que no hace falta realizar un tallado del diente y se colocan directamente en el diente con un sistema adhesivo.