Los implantes son la mejor solución para aquellos casos en los que se ha perdido un diente o es necesaria su extracción. El implante dental, que sustituye a la raíz del diente, se coloca en el hueso mandibular del paciente y sobre él, se asienta la prótesis. Este tratamiento permite recuperar la funcionalidad que se había perdido y logra un aspecto natural de la sonrisa.

En la Clínica Loscos tenemos más de 30 años de experiencia colocando implantes dentales a nuestros pacientes en Zaragoza. Para garantizar el éxito en los tratamientos, trabajamos con la marca de implantes número uno a nivel mundial: Straumann

Los datos recogidos a lo largo de estos dos últimos años sitúan nuestro índice de fracaso por debajo del 3%, por lo que el éxito de nuestros tratamientos con implantes está dentro de las mejores estadísticas a nivel mundial.

El Dr. Loscos te explica todo lo que tienes que saber sobre implantes dentales

Los más de 30 años de experiencia del Dr. Fernando Loscos le han permitido mejorar la calidad del diagnóstico en cada uno de los casos de implantes que ha tratado. Gracias a su formación constante y su participación en numerosas ponencias y congresos, ha podido incorporar las novedades más recientes en el campo de la implantología dentro de las técnicas y procesos que lleva a cabo en su clínica de Zaragoza.

Implantes dentales en Zaragoza

Vuelve a sonreír sin complejos

  • La duración de los implantes es muy elevada. Por lo general, si las condiciones particulares del paciente lo permiten, pueden durar toda la vida. Esto dependerá de que se lleve a cabo una correcta higiene bucodental y un adecuado mantenimiento tras el tratamiento.
  • Es un procedimiento rápido, ya que los nuevos materiales disponibles permiten acelerar el proceso. Se puede extraer los dientes en mal estado y colocar los nuevos implantes en su lugar en una misma operación, y en casos de complejidad en las siguientes 24h.
  • Podrás volver a masticar y morder de manera natural y sin dolor. Los implantes permiten restaurar las funciones de los dientes que estaban dañados y consiguen evitar una futura pérdida ósea provocada por la ausencia del diente.
  • Las prótesis colocadas son idénticas al diente real y la precisión en cuanto a su colocación nos da unos resultados estéticos naturales que mejoran la apariencia de nuestra boca y nuestra autoestima.
  • Proporcionan resultados inmediatos utilizando técnicas cada vez menos invasivas que ayudan a mejorar la rapidez de todo el proceso sin apenas molestias durante el postoperatorio.
  • Es un tratamiento muy preciso. En nuestra clínica de Zaragoza utilizamos tecnología avanzada como el 3D Bimaxilar, que nos permite estudiar la anatomía del hueso donde se colocará el implante.

De qué está formado un implante

Los implantes dentales son prótesis que están formadas por tres piezas:

  • El implante: se trata de un pequeño tornillo de titanio que se tiene que introducir en el maxilar y que deberá realizar las funciones propias de la raíz del diente que se ha extraído. Será la base sobre la que se colocarán el resto de partes del implante.
  • El pilar: es la pieza encargada de conectar el implante con la corona. Es importante asegurarse de que esta parte no puede rotar para asegurar la fijación completa del diente.
  • La corona: es la pieza que imita al diente y la que va a ser visible.
Partes de un implante dental
Proceso de osteointegración implantes dentales

El proceso de osteointegración

Para tener la seguridad de que un implante sucede con éxito es necesario que se produzca una osteointegración. Esto sucede cuando la pieza del implante es aceptada por el hueso y, por lo tanto, se adapta a nuestra anatomía.

En la actualidad, en la Clínica Dental Loscos contamos con una seguridad y con técnicas de última generación que consiguen un 98% de integración con el hueso. En los casos que no se consigue a la primera, se repite la operación para poder poner la prótesis.

IMPLANTES INMEDIATOS: RECUPERA TU SONRISA EN 24 HORAS

Los implantes inmediatos son aquellos que se realizan justo después de una extracción dental, sin esperar a que cicatrice la herida.Generalmente los implantes inmediatos van acompañados de carga inmediata, es decir, se coloca el implante y posteriormente se incorpora la prótesis dental provisional.

Gracias a los implantes inmediatos podemos sustituir el diente perdido y tener una sonrisa completa en menos de 24 horas, lo que ofrece numerosas ventajas tanto estéticas como funcionales.

Creamos la sonrisa que más se adapta a ti

Planificación y diagnóstico

Durante la primera visita al dentista hay que realizar una evaluación completa de cuál es la situación dental del paciente

Colocación

La intervención de implantes dentales se lleva a cabo en la propia clínica dental Loscos, con uso de anestesia local o general

Prótesis

Según las necesidades, preferencias y presupuesto del paciente se podrán elegir entre distintos tipos de prótesis

Postoperatorio

Tras la operación, tenemos un protocolo de dos visitas anuales con la finalidad de revisar que todo sigue funcionando correctamente

¿Tienes miedo al dentista?

El proceso de colocación de los implantes dentales no es un tratamiento doloroso, puesto que se realiza siempre con anestesia y las molestias en el postoperatorio son mínimas. A pesar de esto, muchos pacientes no se atreven a ponerse implantes dentales por miedo al dentista, es lo que se conoce como odontofobia.

Para estas personas que sienten especial ansiedad a la hora de acudir a la consulta del dentista se puede utilizar la sedación consciente. Favorece la participación consciente del paciente durante la operación reduciendo a la vez su grado de tensión y ansiedad frente a la misma gracias a su efecto sedante. En nuestra Clínica de Zaragoza tenemos los medios necesarios para solucionar tu miedo a acudir a tu dentista.

Más información

Trabajamos con los mejores

Implantes dentales en Zaragoza

En la Clínica Loscos trabajamos con los implantes Straumann, la marca número uno a nivel mundial que nos asegura una mayor durabilidad de los implantes. Utilizan tecnología de superficie en el diseño y desarrollo de los implantes para maximizar la predictibilidad en los tratamientos que se realizan a los pacientes. Los implantes dentales de esta marca están fabricados en varios materiales especialmente indicados para tratamientos de implantología.

 

Descubre nuestros implantes

Somos especialistas en implantes dentales en Zaragoza y para garantizar el éxito del implante es necesario utilizar la mejor tecnología. Para ello, disponemos en nuestra clínica de material médico de última generación que nos ayuda a realizar un estudio completo y preciso de cada uno de los casos de nuestros pacientes.

 

Conoce nuestra sala de cirugía especializada

Tecnología Clínica Dental Loscos

Casos complejos

Hay ocasiones en las que las características particulares de la boca del paciente dificultan la colocación de los implantes dentales. En aquellos casos en los que existe la falta de hueso o este es insuficiente para colocar los implantes dentales, será necesario realizar una elevación de seno o un injerto de hueso.

La elevación de seno es un procedimiento que se realiza cuando el hueso en la arcada superior es insuficiente para la colocación un implante. Esta técnica consiste en la colocación de hueso sintético en la zona posterior del maxilar superior (a nivel de molares y premolares) que se regenera y permite colocar implantes donde antes no se podía por la falta de superficie ósea.

El Dr. nos aconseja sobre los implantes

 

El Dr. Fernando Loscos aconseja realizar dos visitas anuales al dentista tras la colocación del implante dental. Durante estas visitas, se realiza una radiografía al implante para comprobar que no existe una pérdida de hueso y un sondaje para revisar el estado de la encía alrededor del implante.

Hay que tener en cuenta que son tan importantes los cuidados previos como posteriores a la colocación de los implantes dentales para evitar que se genere placa bacteriana que pueda afectar a la encía y empezar a generar problemas como gingivitis o periodontitis que, de alguna manera, pueden afectar al implante.

Más información