La cirugía, al detalle

La intervención la realizamos en un sala de cirugía especializada porque consideramos de suma importancia disponer de un medio estéril, ya que de alguna manera estamos introduciendo un metal en la cabeza del paciente.

Es totalmente indolora y la realizamos, además de la correspondiente anestesia local, con sedación consciente inhalatoria o incluso con sedación intravenosa que la lleva a cabo un médico anestesista.

En la sala de cirugía el paciente está monitorizado en todo momento controlando sus constantes vitales, realizando incluso controles de coagulación o glucemia ya que disponemos de la aparatología necesaria, contando también con un desfibrilador, raramente necesario pero que da seguridad.

La seguridad del paciente es uno de los detalles que más nos interesan.

Colocación de los implantes dentales

dgaont

Certificados DGA y ONT

Si es necesario, para los casos más complejos aplicamos las últimas técnicas en regeneración ósea y disponemos del correspondiente certificado de la comunidad autónoma aragonesa (DGA) y de la organización nacional de trasplantes (ONT) que nos habilita para su uso.

Plasma rico en factores de crecimiento

También disponemos del material necesario para hacer factores de crecimiento (PRFG), células madre (pulpa dentaria, tejido adiposo…) y biomateriales (sustitutos óseos y membranas), que permiten la consecución, en los casos que sea necesario, del éxito del tratamiento.

Por este motivo podemos hacer todo tipo de reconstrucciones óseas en general como las denominadas elevaciones de seno, en las que utilizamos la cirugía ultrasónica. De igual modo, la utilizamos para obtener injertos o hacer expansión de hueso.

A todo ello hay que sumar un postoperatorio muy bueno ya que realizamos técnicas mínimamente invasivas y el paciente en general puede hacer vida normal desde el primer momento.