Miembro de BQDC

bqdc¿Qué es BQDC?

Best Quality Dental Centers es una importante red de clínicas dentales en España (con presencia en Europa) con una dilatada trayectoria como clínicas individuales. Es un grupo de clínicas dentales que se han asociado con el objetivo de ofrecer la mejor calidad terapéutica y asistencial a sus pacientes. Todos los centros cuentan con la certificación ISO como requisito indispensable.
La esencia de Best Quality Dental Centers se basa en el convencimiento de que compartir información, protocolos clínicos y conocimientos nos convertirá en mejores profesionales. BQDC reúne a un grupo de clínicas que comparten su voluntad de ofrecer los mejores tratamientos a sus pacientes, combinados con la excelencia en el servicio y la mejor tecnología existente en un entorno organizado e higiénico.
Actualmente, la asociación tiene 38 socios ubicados en España y Portugal.

entrevistaBQDC¿Qué objetivos persigue BQDC?

Mejorar la calidad asistencial de las clínicas dentales asociadas
Mejorar la calidad de la comunicación a los pacientes y generarles, mediante un servicio excelente, la mejor experiencia posible.
Compartir conocimientos a fin de mejorar el ejercicio de la profesión de los dentistas asociados.
Fomentar la investigación en el ámbito de la odontología.
Realizar acciones de divulgación y prevención de los problemas bucodentales entre toda la población con ayudas específicas a personas con graves problemas dentales.


¿Qué ventajas aporta BQDC al paciente?

El principal beneficio que obtienen los pacientes de nuestras clínicas es la garantía de una atención excelente en materia de salud bucodental: calidad de diagnóstico y tratamiento, calidad de trato, calidad de comunicación y explicaciones; honestidad, transparencia, buena organización e instalaciones de alto nivel tecnológico y control higiénico.

Clínica Dental Loscos

La clínica dental Loscos ha sido seleccionada como única clínica en Aragón para entrar a formar parte del prestigioso y selecto grupo BQDC gracias al esfuerzo y dedicación diaria de todo su equipo y al compromiso y fidelidad de sus pacientes.
Esperamos que ésto sirva para que la atención a nuestros pacientes sea la mejor posible, tanto a nivel profesional y tecnológico como del trato que cada uno de éllos se merece. El símbolo BQDC es un orgullo y un sello de calidad y excelencia, de atención y compromiso con nuestros pacientes.

Miembro Fellow de ITI

FernandoLoscos1El pasado día 12 de Noviembre de 2013 tuvo lugar en Basilea la reunión anual de los ITI ( International Team for Implantology) Board Directors. En élla se nombró al Dr Fernando loscos Morató miembro fellow de ITI ascendiéndole de esta forma a una escala superior a la de ITI Speaker que hasta ahora poseía. Cabe destacar que ha sido el único español en recibir dicho nombramiento, y pasa de esta manera al selecto grupo de 42 que son entre España y Portugal.

Ser miembro fellow de ITI significa ser un líder dentro de la organización, recordamos que de las más importante a nivel mundial en cuanto a implantología. Los miembros fellow participan activamente en la ITI, contribuyen en los debates y desarrollo de las cuestiones que se planteen y actúan en pos de una mejora del grupo.

iti-2

Miembro Doctología

El portal web Doctología escoge a un único doctor por cada especialidad médica para que mensualmente aporte a su comunidad toda su experiencia con artículos sobre su especialidad.

El doctor Fernando Loscos de esta forma, es la referencia en la especialidad de estomatología.

Doctología Zaragoza
Doctología – Selección médica

Desde esta dirección se podrán seguir los artículos del doctor: https://www.doctologia.es/estomatologia/

Más información sobre la selección médica en Zaragoza Doctología.

BQDC Certified

BQDC Certified en Clínica Loscos

Hemos incorporado una norma de calidad específica para las clínicas dentales creada por Best Quality Dental Centers, asociación de clínicas dentales de prestigio  de España y Portugal.

BQDC Certified está basada en la Norma ISO-9001 y está dirigida a la detección de áreas de mejora de la clínica, mediante una herramienta hecha a medida de las clínicas dentales.

Esta nueva norma de calidad demuestra la calidad de nuestros servicios y genera un valor añadido en nuestra clínica que nos ayudará a seguir creciendo y ofreciendo los mejores tratamientos a nuestros pacientes.

Solidaridad

Desde hace años, la clínica Loscos hemos creido en las acciones solidarias como forma de mejorar la salud de los mas necesitados, por ello, colaboramos con Cruz Roja y Odontología Solidaria.

Otra labor que se ha hecho recientemente ha sido donar un equipo dental de manera desinteresada a la residencia Casa Amparo, donde se realizarán tratamientos dentales a personas sin recursos.

Más información:
http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/social/amparo/amparo.htm

Medio ambiente

En la Clinica Dental Dr. Loscos, también pensamos en el reciclaje, porque es nuestra responsabilidad, gestionar los residuos que se crean dentro del entorno laboral.

Hemos puesto nuestro propio granito de arena al empezar a reciclar:

  • Papel y cartón, con la colocación de una papelera especifica.
  • Envases de plástico, con la colocación de una papelera.
  • Desde hace años cambiamos el sistema de revelado de las radiografías por el sistema digital, evitando producir los líquidos tóxicos del revelado manual (líquido revelador y líquido fijador).
  • Pilas, depositándolas al contenedor correspondiente.
  • Cualquier tipo de material eléctrico se lleva al punto limpio.
  • Los envases de medicamentos vacíos o con restos, así como los medicamentos caducados se llevan a la farmacia y se depositan en un contenedor concebido para su recogida.
  • Los residuos biológicos contaminados son gestionados de manera estrictamente meticulosa por un servicio de recogida de una empresa líder en el sector.
  • Utilizamos un sistema reducción de consumo de agua.

Seguimos en nuestro empeño de reducir residuos, y aunque el mejor residuo es el que no se produce, intentamos reducir la cantidad de los que generamos.

Calidad en implantes

Los riesgos de los implantes de baja calidad

boca-no-ofertaEl COEM (Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid), ha lanzado recientemente la campaña “Tu boca no esta en oferta” con la intención de luchar contra aquellas prácticas que pueden ser perjudiciales para la salud del paciente.

La iniciativa abarca diferentes acciones para promover una odontología de calidad (asegurar la colegiación de todos los odontólogos o denunciar la publicidad engañosa entre otras muchas) y ofrece incluso un apartado para denunciar casos o que la gente alerte de malas prácticas.

Entre la advertencias  de esta campaña, el COEM nos alerta sobre  los riesgos que pueden correr aquellas personas que se colocan implantes de baja calidad. Algunas de las consecuencias son: desajustes, fracturas, pérdida de hueso e infecciones.

Recomendaciones a tener cuenta a la hora de colocarse un implante:

  1. Pregunta a tu dentista que es un implante y  cuales son los pasos a seguir al colocarse el implante. De esta forma siempre sabrás en que fase del tratamiento estas, y entenderás mejor el proceso.
  2. Exige que sea un dentista el que manipule tu prótesis. Aunque es importante que haya una buena comunicación entre el protésico y el odontólogo, hay determinadas prácticas que son exclusivas del dentista.
  3. Desconfía de tratamientos que resulten muy baratos, ya que pueden ser sinónimo de mala calidad, y en consecuencia, perjudiciales para la salud. El material que se utiliza para los implantes, debe ser de tecnología avanzada y biocompatible, por lo que el coste de los materiales es elevado.
  4. No creas en los tratamientos de por vida. Los implantes osteointegrados colocados por un odontólogo cualificado y confeccionado con un material adecuado, tienen un alto grado fiabilidad, de hecho,  según un  estudio realizado, a los 15 años , más del 90% de  los implantes colocados, tanto en maxilar superior como en mandíbula, siguen funcionando de forma excelente. A pesar de ello, desconfía de la publicidad que garantiza tratamientos de por vida.
  5. Presta especial atención a tu higiene bucal, ya que es uno de los factores que determinarán el éxito del implante. Tu odontólogo, te dará las instrucciones que debes seguir.
  6. Acude a tu dentista cada seis meses. Es especialmente importante en el caso de los implantes acudir a las revisiones, para llevar un seguimiento y evitar posibles complicaciones.
En la Clínica Dental Loscos de Zaragoza, apoyamos al máximo la campaña ” Tu boca no esta en oferta”  y luchamos para  promover una odontología de calidad, ya que es la que todo el mundo merece.

Tu boca no esta de oferta

Desde el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) se ha puesto en marcha la campaña “Tu boca no está de oferta” para proteger a los pacientes y concienciarles de la importancia de exigir una buena atención bucodental y ayudar a fomentar una odontología de calidad.bus-intrusismo

El objetivo de esta campaña es lograr una buena calidad asistencial en beneficio de los pacientes y evitar las malas prácticas que pueden implicar un perjuicio para él así como un riesgo para su salud. Hay tres aspectos fundamentales que se destacan como son:

1) No al intrusismo

2) No a la baja calidad

3) No a la publicidad engañosa

Para obtener información más detallada de todo lo que se expone y se explica en esta campaña puede verse el siguiente enlace www.coem.org.es

Desde la Clínica Dental Loscos queremos hacernos eco de esta campaña y colaborar en la medida de lo posible en élla. Desde siempre hemos defendido y creído en la formación continuada de nuestro personal, en ofrecer un tratamiento de alta calidad y por supuesto en facilitar cualquier tipo de información de la manera más clara y concisa.