Microscopio dental

Actualmente la odontología ha evolucionado mucho, y con ello la tecnología que se emplea en este ámbito. Uno de estos avances es el uso del microscopio dental. Con su uso conseguimos mejores diagnósticos y mejores tratamientos ya que nos aporta muchas ventajas que al final se traducen en actuar con mayor precisión.

Nos aporta una mejor magnificación y mayor luminosidad y nos permite ver problemas que pasan desapercibidos a simple vista para el ojo humano, para así poder lograr la máxima efectividad de los tratamientos.

El microscopio puede utilizarse en todos los ámbitos de la odontología: en endodoncia, estética, periodoncia, odontología conservadora e incluso cirugías orales e implantes. Con su uso podemos conseguir:

Microscopio Dental
  • Mejor precisión en el diagnóstico dental.
  • Mejor visualización de los detalles.
  • Mayor conservación de los tejidos.
  • Realizar una odontología menos invasiva y menos traumática.
  • Mejorar y optimizar la calidad de los tratamientos, así como su predictibilidad.
  • Mejorar la comunicación con el paciente ya que se pueden obtener imágenes durante el tratamiento.

Así pues, por todo lo expuesto anteriormente y a modo de resumen, el microscopio dental es una herramienta indispensable para lograr los mejores diagnósticos y la máxima precisión y efectividad de los tratamientos. Nos permite ver los problemas cuando son muy pequeños y eliminarlos y tratarlos de la manera más conservadora y precisa posible.

Escáner y 3D

Tomografía computadorizada

En la clínica dental Loscos trabajamos con un sistema 3D de tomografía computadorizada que ofrece la mayor resolución y menor radiación en su categoría. Este sistema nos permite una evaluación exhaustiva del nivel y la calidad ósea para la colocación de implantes, así como para las evaluaciones periodóncicas, ortodóncicas y endodóncicas.

Equipamiento 3d Clínica Dental Loscos

Cámara intraoral

La cámara intraoral nos permite un diagnostico más preciso del paciente, ayudándonos a la vez a que entienda mejor su patología y tratamiento ya que puede ver toda la técnica que el profesional realiza sobre él a través de un televisor. Con un pincel de fibra óptica las imágenes de la cavidad del paciente son proyectadas a un ordenador o televisor.

Escáner 3D intraoral

En nuestra clínica dental contamos con un escáner intraoral, una herramienta que nos permite tomar impresiones digitales con la última tecnología 3D. Gracias al escáner intraoral evitamos las molestas medidas en boca que antiguamente teníamos que hacer a los pacientes para tener un modelo de sus dientes.

El escáner se pasa por la dentadura del paciente hasta conseguir una recreación completa y en tres dimensiones de su boca. Está indicado para tratamientos de ortodoncia, coronas y puentes, carillas dentales, planificación de implantes, etc.

Escáner Intraoral 3 Shape

CAD/CAM

CAD-CAM es un sistema que permite diseñar mediante un programa de software las coronas o puentes dentales que se colocan después en la boca del paciente.

Es un sistema que permite la creación de piezas dentales con exactitud y precisión. Esta tecnología parte de un escáner que obtiene una imagen fiel de la boca del paciente, evitando la toma de medidas que se realizaba tradicionalmente con siliconas.

A partir de ahí el protésico dental obtiene un archivo digital de la boca y a través del programa informático proyecta la pieza en 3D para elaborar posteriormente la pieza dental a medida.

Láser y ultrasonidos

Láser dental: tejidos blandos / tejidos duros

El láser dental nos permite realizar una gran variedad de tratamientos más precisos, seguros y de mayor calidad. El láser emite una luz que remueve el tejido dental infectado, identificando el tejido sano del enfermo. Entre sus muchas ventajas, destacar el respeto al tejido sano, lo que le convierte en un procedimiento muy conservador, y la producción de una alta desinfección en la zona en la que se aplica.

Ultrasonidos quirúrgicos

Este sistema es utilizado en los casos en los que necesitamos despegar el ligamento periodontal del diente o en elevaciones de seno.

Oralchroma

La halitosis patológica o mal aliento es un olor anormal del aire espirado por un exceso de microbios que pueden salir de pulmón, estómago, nariz, y sobre todo de la boca. Estos microbios emanan unos compuestos volátiles que provocan un olor desagradable, detectado por el olfato humano y por aparatos electrónicos como el oral chroma.

En la clínica dental Loscos disponemos de este cromatógrafo que nos permite conocer en tan sólo 8 minutos si la halitosis es de origen gingival, periodontal o sistémico (vías respiratorias, digestivas…)

Máquina centrífuga (PRGF)

En Clínica Loscos contamos con una herramienta ideal para la elaboración del plasma rico en factores de crecimiento (PRGF), cuyas aplicaciones principales son la regeneración y la cicatrización de tejidos blandos y duros.

A través de una simple extracción de sangre, aislar, concentrar y extraer los factores de crecimiento del paciente, un conjunto de proteínas presentes en la sangre y responsables de reparar los tejidos de forma natural.

Factores de crecimiento

KIT CALM

Kit Calm es un dispositivo electrónico muy útil pensado especialmente para aquellos pacientes que tienen miedo al dentista. Se trata de un botón que el paciente tiene y que está conectado con un receptor que se coloca en la unidad dental, de tal forma que cuando lo aprieta, emite una señal luminosa y acústica para mejorar la comunicación entre el paciente y el odontólogo y reducir su ansiedad.

Kit Calm en la Clínica Dental Loscos