El postoperatorio del tratamiento con implantes dentales no es complicado, pero es fundamental que el paciente siga los cuidados que le indique nuestro especialista. Una parte del éxito del tratamiento reside en el postoperatorio ya que es cuando se da el proceso de osteointegración.

La colocación de los implantes se realiza mediante una intervención quirúrgica que debe ser meticulosamente planificada por un especialista en Implantología para que el pilar se coloque en el sitio adecuado y de manera correcta para garantizar el éxito del tratamiento.

¿Qué hacer después de una cirugía de implantes dentales?

Los cuidados del postoperatorio varían según la intervención, pero hay unos consejos básicos que aseguran la correcta recuperación:

  • Aplicar frío en la zona intervenida para reducir la inflamación de la zona en la que se ha realizado el implante dental.
  • Para superar las molestias y reducir la inflamación nuestros especialistas le recetarán analgésicos-antiinflamatorios o antibióticos.
  • Recomendamos seguir una dieta blanda y que no incluya alimentos muy calientes durante los días siguientes a la intervención. Además, es conveniente no tomar ningún alimento hasta que no se haya pasado totalmente el efecto de la anestesia.
  • El tabaco es uno de los factores de riesgo que pueden influir en el desarrollo del tratamiento, por ello es importante que durante los días posteriores a la operación se evite el tabaco. También es recomendable evitar el alcohol.
  • Durante los primeros días mientras se duerme, es conveniente que la cabeza se mantenga a un nivel más elevado que el resto del cuerpo.
  • Lo más importante es mantener una correcta higiene oral, aunque habrá que evitar cepillar la zona intervenida.

La habilidad del odontólogo es muy importante a la hora de que se produzca el menor daño posible en los tejidos blandos y que el proceso de cicatrización se desarrolle de forma satisfactoria.

Tras la intervención puede haber unas pequeñas molestias que se controlarán con la medicación recomendada por el dentista.

Entre el primer día y el tercero del postoperatorio es normal que presente algo de hinchazón e incluso cierta dificultad para la apertura bucal. Aunque en algunos casos puede que no se desarrollen ninguno de estos síntomas.