Sistema Lirón como tratamiento del trastorno respiratorio del sueño.

El día 10 de Octubre tuvo lugar en nuestra clínica dental un nuevo curso de formación y puesta en conocimiento y en común del Sistema Lirón. El curso fue dictado por el Dr Pedro Mayoral, especialista en este tema.

IMG_0743-1024x768
PA220840-300x225Este sistema está indicado para el tratamiento del trastorno respiratorio del sueño (TRS).
Estos trastornos varían desde el ronquido simple, a tener asociados a él apneas, que pueden ser leves, moderadas o severas.
El Sistema Lirón estaría indicado en los dos primeros, ronquido simple y ronquido con apnea leve, y sería de gran ayuda y beneficiaría mucho en apneas tanto moderadas como severas.

¿Cómo funciona?

– Respiración normal: Normalmente durante el sueño os músculos que controlan la mandíbula, la lengua y el paladar, mantienen la vía aérea abierta. Ésto permite respirar libre y silenciosamente.
– Ronquido o Hipoapnea: Cuando estos músculos se relajan la mandíbula cae y la lengua va hacia atrás. La vía aérea se estrecha, lo que causa losPA220837-225x300ronquidos y las dificultades respiratorias. El ronquido es la vibración del aire y los tejidos blandos cuando el aire pasa a través de la vía aérea estrechada. Esto ocurre aún cuando el ronquido parece provenir de la nariz.
– Apnea: Si estos músculos se relajan demasiado, la vía aérea se puede bloquear por completo, impidiendo la respiración. Esto es la Apnea Obstructiva del Sueño. Esto puede pasar una o dos veces en la noche, hasta varias veces por hora.

La solución.
Este sistema evita que la lengua y el paladar blando bloqueen la via aérea porque mantiene la mandíbula cerrada y ligeramente adelantada de su posición normal. Lirón funciona tanto si se respira por la nariz como por la boca, y se puede ajustar en cualquier momento para obtener el máximo confort.
El curso fue muy interesante y este tratamiento va a ser incorporado en nuestra clínica, así que si alguien sufre estos trastornos, puede ponerse en contacto con nuestra clínica dental.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email