FluorLas últimas investigaciones indican que el agua tratada con flúor además de ser beneficiosa para prevenir la caries también puede reducir el riesgo de sufrir fracturas de huesos.

Según los científicos de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón, un estudio realizado a 9.704 mujeres mayores de 65 años ha revelado que el riesgo de sufrir fracturas de cadera disminuye un 31 % y el de fracturas de vértebras se redujo en un 27 % en las mujeres que bebieron agua con flúor durante un largo período de tiempo, ya que adquirian una mayor densidad mineral en los huesos de la cadera y en la parte baja de la columna vertebral.

“Nuestro resultados muestran que la exposición al fluoruro durante un período prolongado podría reducir el riesgo de fracturas en mujeres mayores de 65 años”. Y un informe por separado de investigadores británicos, descubrió que efectivamente el agua tratada con flúor previene las caries y protege los dientes.

Por otro lado, los investigadores también advirtieron que puede generar una mayor incidencia de fluorosis, que se traduce en la decoloración de la superficie dental y manchas en los dientes.

La estimación es que en todo el mundo más de 300 millones de personas beben agua tratada con flíor, entre ellas, el 50 % de la población en los Estados Unidos.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email