Estudios realizados en Odontología demuestran que casi más de un 50% de los pacientes dentales experimentan ansiedad. Estos niveles de ansiedad son incluso considerablemente superiores en aquellos pacientes que no acuden al dentista.

Como afecta la sedación consciente en el paciente?

Una vez que se aplica la técnica de la sedación consciente inhalatoria y que consiste en aplicar óxido nitroso, también conocido como el gas de la risa, el paciente empezará a sentir una serie de sensaciones placenteras y que ayudarán a disfrutar de una experiencia más agradable:

  • Elimina de forma efectiva la anticipación del dolor.
  • Incrementa el umbral ante la percepción del dolor. De esta manera el paciente aguantará mucho mejor el tratamiento.
  • Reduce el nivel de aprensión del paciente.
  • Asegura la relajación del paciente, siendo este un punto muy importante puesto que no solamente el paciente se encuentra mucho más relajado y cómodo si no que ayudará a que el especialista pueda hacer su trabajo de forma más tranquila por lo que aumentan las posibilidades de éxito de tratamiento.
  • Reduce la consciencia del tiempo. Por ello nos será de gran ayuda en intervenciones largas y prolongadas como por ejemplo la inserción de implantes de carga inmediata.

De esta forma, estamos ante una alternativa muy recomendable tanto para pacientes con fobia dental como para llevar a cabo intervenciones dentales prolongadas.

PARA PEDIR CITA PUEDEN LLAMAR AL 976 21 20 68

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email