En Clínica Dental Loscos tratamos una amplia cantidad de problemas bucodentales, pero a lo largo de nuestros más de 35 años de recorrido en la Odontología hemos terminado por identificar cuáles son los más comunes.

¿Quieres saber cuáles son? Te los explicamos a continuación:

Diastema

Diastema espacio entre los dientes

El diastema es ese espacio o separación excesiva que queda entre varios dientes. Hay diferentes formas de corregirlo, cuya elección dependerá del tamaño de la separación, de las preferencias del paciente y de la situación actual del estado de su boca:

  • Podremos desplazar los dientes hacia una posición idónea, lo que permitirá cerrar estos espacios.
  • Carillas dentales. Sean de porcelana o de composite, las carillas dentales permiten cerrar los huecos creando piezas especialmente diseñadas para la estructura del paciente.
  • Coronas de porcelana. Estas coronas dentales artificiales nos permiten cambiar la anatomía los dientes, cerrando los espacios.
  • Obturaciones laterales. Para los casos de diastemas pequeños, se puede aumentar el grosor lateral con composite de manera muy sencilla.

Mordida abierta

 

Mordida abierta

Consiste en la imposibilidad del paciente de cerrar ambas arcadas dentales. Es una maloclusión muy común y que no solo tiene consecuencias estéticas, sino que también altera el habla, provoca trastornos en la articulación temporomandibular (como bruxismo), problemas respiratorios o impide comer y masticar correctamente.

Si este problema bucodental se detecta pronto se podrá corregir fácilmente con un tratamiento de ortodoncia, pero si se deja pasar podría tener que tratarse con cirugía oral. ¡Acude a nuestra clínica dental en Zaragoza cuanto antes para evitar consecuencias mayores!

Dientes amarillos

Dientes amarillos

Es natural que los dientes adquieran tinciones a lo largo de la vida del paciente, pero hay productos, como el té rojo, el café o el tabaco, que aceleran este proceso. Es una tinción muy fácil de evitar regulando el consumo de estas sustancias.

Si los dientes ya han adquirido un tono amarillento notable, se puede solucionar con un blanqueamiento dental.

Diente oscuro

Diente oscuro

Un diente oscurecido suele deberse a una tinción interna, normalmente producida por necrosis. Esta supone la destrucción del tejido en el interior del diente y aparece cuando se producen infecciones que provocan que el diente pierda su vitalidad.

Este problema se soluciona con una endodoncia, en la que se extirpa parcial o totalmente la pulpa dental para rellenarla con productos que le devuelven al diente su funcionalidad y su color natural.

Recesiones

Recesiones de encía

Es un problema bucodental muy común que consiste en una pérdida de encía que hace que los dientes aparenten ser más largos. No solo tiene una clara consecuencia estética, sino que supone un problema de salud al estar la raíz del diente más expuesta.

Este problema bucodental se soluciona con una microcirugía gingival. Si tienes las encías retraídas, no dudes en contactar con nosotros.

Sangrado de encías

Encías sangrantes

El sangrado de encías es un problema bucodental que, si es constante en el tiempo, supone un síntoma de una enfermedad periodontal. Suele estar acompañado de una retracción de las encías, de la aparición de espacios interdentales o del movimiento de las piezas. Por tanto, es importante acudir a tu clínica dental en cuanto te empiecen a sangrar las encías para evitar que desemboque en una periodontitis.

Sarro

Sarro en los dientes

El sarro aparece debido a la acumulación de placa bacteriana en nuestros dientes. Es imposible retirarlo mediante un cepillado casero, por lo que se debe eliminar en la clínica dental para evitar que provoque enfermedades periodontales, problemas de mal aliento o caries.

Es importante destacar que, se tenga sarro o no, es indispensable someterse a una limpieza bucal al año para mantener la boca libre de placa bacteriana.

Ausencia de diente

Ausencia de un diente

La ausencia de un diente se trata fácilmente con un implante dental. Esto evitará problemas estéticos y estructurales en tu boca a través de este dispositivo, que funciona como una raíz natural y sobre el que se colocan prótesis dentales que le dan ese aspecto de un diente real.

 

¿Te has visto identificado con algunos de estos problemas bucodentales más comunes? Llámanos, estamos en Zaragoza.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email