Boca seca

El síndrome de boca seca (xerostomía) es una patología compleja y desconocida, ya que muchos de sus pacientes quizás ni son conscientes de que lo tienen, aunque se calcula que afecta a un 40% de las personas mayores de 55 años.

boca-seca-zaragoza

Esta patología aparece cuando las glándulas salivales no funcionan correctamente y por tanto la cantidad de saliva disminuye. Por ello, las personas que lo padecen tienen la sensación de falta de saliva en la boca, que suele darse especialmente en situaciones de estrés o nerviosismo.

La radioterapia, algunos medicamentos y ciertas enfermedades, como la diabetes o enfermedades hepáticas, son las principales causas de la boca seca.

Si sospechas que puedes tener xerostomía es importante que acudas al dentista ya que los profesionales de la salud oral pueden ayudar en el tratamiento de esta patología.

Para el tratamiento del síndrome de boca seca en Clínica Loscos prepararemos un protocolo de tratamiento individualizado, partiendo de los estimulantes de la saliva o sialogogos.

En la parafarmacia anexa a nuestra clínica dental tenemos una gama de productos específicamente indicada para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen xerostomía, como colutorio, pasta o spray. Además, ahora acabamos de incorporar chicles y gel.

La pasta dentífrica especial permite una máxima hidratación, mientras que el colutorio alivia la sensación de boca seca y equilibra el flujo salival. Por su parte, el spray estimula la secreción natural de saliva.

El chicle es ideal para estimular la secreción de saliva en cualquier momento y lugar del día, mientras que los geles están indicados para aportar un extra de humectación y una lubricación de larga duración en toda la boca.

Puedes adquirir cualquiera de estos productos en la parafarmacia de Clínica Loscos, situado en la plaza Diego Velázquez de Zaragoza, donde tendrás el asesoramiento de nuestro equipo de especialistas.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email