No te dejes engañar

Consideramos que últimamente se están colocando muchos implantes de manera indiscriminada, sin el adecuado estudio y planificación, implantes de dudosa calidad.

Esto va a generar problemas de difícil solución como será la pérdida de hueso, fractura de implantes… Partiendo de una situación de restauración mucho más difícil que la inicial.

Es por todo ello muy importante saber qué cirujano va a colocarle los implantes, el tipo de implantes que son y dónde se van a colocar, puesto que lo ideal como hemos indicado es en una sala de cirugía especializada.

Además de un presupuesto definitivo, evitando publicidades engañosas y sobre costes, que, en cualquier caso, si es necesario, le serán comunicados con antelación.

En Clínica Dental Loscos debido a la confianza que tenemos en nuestros implantes y su colocación, reponemos, sin cargo alguno, los implantes fracasados (menos del 3% como hemos indicado anteriormente)

Enfermedades periimplantarias

mucositits-perimplantitis

Mucositis

La mucositis es una enfermedad similar a la gingivitis que se produce alrededor de los implantes. Se caracteriza por la inflamación y el sangrado de la “encía” que rodea al implante dental. Si no se trata a tiempo, podría evolucionar hacia una periimplantitis.

Periimplantitis

Es una enfermedad similar a la periodontitis que se produce alrededor de los implantes. Se caracteriza por la inflamación de la “encía” periimplantaria y, además, por la pérdida de hueso alrededor del implante dental. Puede dar lugar a importantes problemas estéticos, funcionales e incluso a la pérdida del implante.

Factores de riesgo

Aunque estas enfermedades están originadas por la presencia de bacterias, existen algunos factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de padecer alguna de estas dos patologías:

• Higiene deficiente: La acumulación de bacterias alrededor de los implantes dentales tiene un efecto negativo sobre la salud de la <<encía>> periimplantaria y sobre el hueso que les da anclaje.
  • Pacientes con periodontitis: Los pacientes con periodontitis están expuestos a un mayor riesgo de padecer infecciones alrededor de los implantes dentales, especialmente si la periodontitis no ha sido tratada y controlada antes de la colocación de los implantes.
  • Tabaco: El consumo de tabaco incrementa el riesgo de perder hueso alrededor de los implantes dentales. Parece, además, que este riesgo es proporcional al número de cigarrillos consumidos.
  • Existen otros posibles factores de riesgo, como son: la predisposición genética, la diabetes mal controlada, el consumo excesivo de alcohol, una rehabilitación sobre implantes que resulte difícil de limpiar o la falta de encía adecuada.