entrevista dr loscos

El Dr. Loscos, especialista estomatólogo, es entrevistado durante el Espacio Salud en la cadena de radio COPE Zaragoza acerca de la problemática existente con las franquicias y cadenas dentales en España.

Durante la entrevista se recogen algunos puntos en los que el Dr. Loscos recoge las medidas necesarias que debería adoptar el Gobierno de España para proteger al paciente y mejorar la calidad del sector dental.

  • Debería de establecerse como obligatorio, que el propietario de una clínica dental debiera estar vinculado con la profesión dental y no limitarse a realizar solamente la labor de empresario. Con esta medida, se priorizaría al paciente por delante de los beneficios económicos.
  • Regular la financiación. De forma que si la franquicia desaparece esa financiación en la que ha invertido el paciente para procurarse un tratamiento, no la pierda y pueda continuar con el mismo.
  • Regular la publicidad. Porque al tratarse de publicidad sanitaria debería de tratarse con más cautela y prudencia, sobre todo a la hora de hablar de precios de tratamientos de salud, para no resultar ser una publicidad engañosa.

Recomendaciones hacia el paciente

Con el fin de evitar esa publicidad engañosa que utiliza como reclamo precios muy bajos, la recomendación del Dr. Loscos es que el paciente solicite el presupuesto del tratamiento completo a su clínica de confianza (que puede ser una clínica tradicional o franquicia), donde puedan resolver sus dudas y que compare ese presupuesto con otra donde haya visto el precio de reclamo.

El paciente se sorprenderá al ver que finalmente la diferencia de precios no es tal, y que incluso en ocasiones, el precio final es superior en algunas franquicias dentales.

La aparición de la Ortodoncia invisible

El Dr. Loscos también habla durante su intervención del notable avance de la ortodoncia en los últimos años. Marcada por la aparición de la ortodoncia invisible (que es utilizada para tratamientos más sencillos) y la evolución de los brackets a brackets estéticos, donde el paciente consigue al mismo tiempo conseguir una sonrisa estética mientras pone solución a su problema ortodóncico.

Puedes escuchar la intervención en Doctología del Dr. Fernando Loscos en Cope Zaragoza.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email