¿Qué me pasa doctor? - ATRESPLAYER

Interesante vídeo en el que se habla de los problemas que afectan a la salud bucodental. Algunos tan comunes como el sangrado de encías, gingivitis, etc.

También se habla de cómo este tipo de problemas bucodentales pueden acabar afectando a otros problemas de salud en general, como por ejemplo favoreciendo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares o cómo inciden estos problemas en enfermos de diabetes.

En el vídeo también se abarcan temas de actualidad, como la crítica situación que vive el sector dental, debido a los últimos escándalos de cadenas dentales y franquicias ocurridos estos últimos meses.

Se hace hincapié en la gran especulación y mala gestión habida en este sector y la falta de regulación por parte de la Administración, que ha propiciado el desarrollo de estas cadenas dentales que priorizan la marca por encima de la experiencia del profesional.

Otra de las preocupaciones que comparten los profesionales del sector es la publicidad engañosa, que utilizan algunas marcas como gancho para atraer nuevos pacientes. Aportando precios que se definen como “falsos low cost”, porque indican el precio de parte del tratamiento sin aportar al paciente, el coste final y real de lo que será tratamiento definitivo.

Además, se tratan también otros temas interesantes, como el tratamiento del cáncer oral, y cómo detectar sus síntomas a tiempo:

  • Tener problemas al masticar
  • Dolor al deglutir
  • Presencia de úlceras bucales
  • Detectar inflamación en el cuello
  • Pérdida de peso
  • Ardor o dolor bucal

Un diagnóstico precoz, realizarse autoexploraciones y acudir al profesional especialista es clave a la hora de tratar con esta grave enfermedad.

Puedes ver el vídeo ¿Qué me pasa, doctor?  en la web de ATRESPLAYER.

 

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email