Digital Smile Design

Consigue la sonrisa que siempre has querido con Digital Smile Design.

La pasada semana el Dr. Loscos asistió al prestigioso curso de “Digital Smile Design” lo último en tecnología odontológica.

Esta herramienta permite mostrar al paciente antes de empezar el tratamiento y de una manera no invasiva, por medio de fotografías y vídeos tratados digitalmente, cual será el resultado final del procedimiento.

coachman

También permite al profesional la planificación de forma digitalizada de la restauración dental tanto a nivel estético como funcional.

El Digital Smile Design fue descrito por el odontólogo brasileño Dr. Christian Coachman , el cual se dedica casi exclusivamente a la Odontología Estética.

La técnica DSD ( Digital Smile Design) se basa en el tratamiento de imágenes digitales tomadas por el odontólogo para poder a posteriori, con la ayuda de un programa informático, superponer la imagen de la cara del paciente con las correcciones y las restauraciones dentales que se han planificado para tratar su caso.

Además estas fotografías sirven para comunicarse con todo el equipo interdisciplinar, tanto con el técnico de laboratorio a la hora de guiarle en la confección de las restauraciones estéticas como con otros profesionales en el supuesto que necesitemos la intervención del ortodoncista o el periodoncista entre otros.

digital-smile-design

Esta herramienta también nos permite comunicarnos mejor con los pacientes, ya que gracias a ella podemos ir haciendo modificaciones a través de una planificación virtual y ver diferentes tipos de restauraciones integradas en la estética de su cara, incluso antes de realizar el procedimiento , con el fin de que el resultado sea un éxito de manera más predecible.

Hay que destacar que la Clínica Dental Loscos es pionera en Aragón en incorporar esta herramienta tecnológica , con el objetivo de ofrecer a nuestro pacientes los mejores resultados en la estética dental.

Christian Coachman y Fernando Loscos
El Dr. Loscos con Dr. Christian Coachman
Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email