Paciente manteniendo sus implantes dentales cuidados en Zaragoza

Los implantes dentales son la mejor solución para sustituir la pérdida de dientes.

Se trata de una raíz artificial de material biocompatible (titanio o zirconio), que se introduce en el conjunto óseo-maxilar para sustituir la raíz del diente ausente.

Es una de las opciones más seguras, cómodas y persistentes en el tiempo, ya que, si cumples las indicaciones del cirujano oral y mantienes una correcta higiene bucal, tus nuevos dientes pueden acompañarte durante muchos años relevando las funciones de las piezas dentales perdidas.

¿Cómo podemos mantener los implantes dentales cuidados?

Paciente manteniendo sus implantes dentales cuidados en Zaragoza

Tal y como hemos mencionado anteriormente, mantener tus implantes dentales cuidados es muy importante. Es fundamental evitar un posible rechazo por carencia de higiene y favorecer que se mantengan en perfecto estado durante más tiempo.

Los cuidados de los implantes dentales se basan en el mismo tipo de higiene y uso responsable que realizamos sobre los dientes naturales.

A continuación, os listamos una serie de pasos a seguir para el cuidado de los implantes dentales:

Cepillarse los dientes después de cada comida

Como mínimo, es necesario lavarse los dientes 3 veces al día, prestando especial atención a la zona en la que se encuentra el nuevo diente.

Es importante utilizar un cepillo en condiciones óptimas, es decir, se debe renovar cada 3 o 4 meses para evitar el acúmulo de bacterias o la pérdida de capacidad de higiene del utensilio.

Evitar la acumulación de bacterias (placa) entre los dientes y encías

Es necesario limpiar la boca en profundidad, cepillando también la zona de unión entre las coronas (parte visible de los implantes dentales) y las encías.

Utilizar cepillos interdentales con cuidado cerca de los implantes dentales

Te aconsejamos añadir este tipo de cepillos a tu limpieza diaria para conseguir una higiene más profunda ya que, gracias a su reducido tamaño y cabezal cilíndrico, podrás eliminar los restos de comida más escondidos.

Acudir a las revisiones pautadas por tu dentista

Un experto en implantes dentales programará las revisiones necesarias para cada caso en particular. Gracias a estas visitas, se pueden prevenir y detectar a tiempo enfermedades o problemas dentales relacionados con la salud bucodental del paciente.

En las revisiones dentales se examinará si el estado del implante dental es cuidado y verificará que la encía y los tejidos anexos no sufren ningún daño.

Implantes dentales cuidados por el Dr.Loscos

Eliminar el tabaco de tus hábitos

Es uno de los hábitos que mayor daño provoca en los dientes y la salud bucodental en términos globales. Fumar favorece al desarrollo de enfermedades bucales, además de entorpecer el proceso de cicatrización de los tejidos. El tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo de rechazo.

 

Si tienes alguna duda al respecto, en Clínica Dental Loscos de Zaragoza somos expertos en implantes dentales. Contamos con más de 30 años de experiencia en la colocación y cuidado de implantes y prótesis dentales. Llámanos sin compromiso, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email