El mejor enjuague bucal para adultos

Las higienes dentales rutinarias son la pieza fundamental que articula una buena prevención en salud bucodental. Contar con un cepillado dental de calidad, una buena elección de dentífrico y un uso responsable de los complementos de higiene dental, reduce los riesgos de sufrir todo tipo de patologías relacionadas con las infecciones orales, el acúmulo de sarro o la descompensación la microbiota oral.

Quizás ya sepas qué cepillo de dientes o dentífrico es mejor para ti, pero, ¿cuál es el mejor enjuague bucal? Para dar respuesta a esta pregunta, debes saber con anterioridad que los enjuagues bucales o colutorios son un complemento de aplicación eventual, es decir, no deben usarse diariamente en las 3 higienes dentales mínimas durante largos periodos de tiempos.

Esta es una de las afirmaciones que más sorprende a nuestros pacientes que acuden a nuestra clínica para realizarse una limpieza dental profesional en Zaragoza, cuando nuestros expertos higienistas les instruyen sobre cómo limpiar sus dientes diariamente.

El mejor enjuague bucal para adultos

El mejor enjuague bucal para adultos que cuentan con una buena salud bucodental

Si es tu caso, el mejor enjuague bucal que encontrarás en farmacias o supermercados es aquel que contenga una mínima cantidad de agentes asépticos como la clorhexidina (enjuague bucal antiséptico). Selecciona el sabor que más te guste y recuerda no aclarar con agua tu boca una vez hayas terminado tu enjuague bucal con colutorio.

El enjuague bucal es el mejor complemento de asepsia oral porque ayuda a prevenir a aparición de afecciones bucodentales relacionadas con las bacterias: ayuda a lidiar con las aftas (úlceras que aparecen en los tejidos blandos de la boca), y previene infecciones o halitosis.

 

El mejor enjuague bucal para niños menores de 12 años

En el caso de los más pequeños de la casa, hay que tener mucha precaución con el tipo de enjuague bucal que se escoge. Los productos destinados para la higiene bucodental en adultos puedes ser peligrosos para la salud bucodental de los niños. Sus dientes y encías no están preparados para exponerse a una serie de agentes que contienen los colutorios genéricos por lo que el mejor enjuague bucal para niños será aquél que esté indicado específicamente para uso infantil.

Debes consultar con un dentista para niños si es recomendable que tu hijo utilice colutorio y si debe llevar una cantidad mínima de flúor. Los menores de 5 años solo deben utilizar enjuague bucal si un odontopediatra lo prescribe.

En definitiva, para saber cuál es el mejor enjuague bucal para ti, consulta con un profesional. Dependiendo del estado de tu salud bucodental, el colutorio puede ser el complemento ideal para lidiar contra alguna afección naciente como una gingivitis o una caries.

Si necesitas que resolvamos alguna de tus dudas sobre higiene dental, o saber cuál es el mejor enjuague bucal para ti, ¡llámanos! Estaremos encantados de recibirte y asesorarte sobre tu cuidado dental. Te contamos en este post cómo elegir dentista en Zaragoza si tienes dudas.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email