gingivitis periodontitis zaragoza

En la boca hay bacterias que, junto con las mucosidades y otras partículas, forman una placa que se va depositando en el diente. Con una buena técnica de higiene esta placa se va eliminando, pero de no hacerlo se endurece, formando sarro e inflamación de encía, incluso sangrado.

Ello puede llegar a provocar una enfermedad de las encías llamada gingivitis, que con un adecuado mantenimiento preventivo en la clínica y unas buenas técnicas y consejos de higiene en casa desaparece en la mayoría de los casos.

gingivitis periodontitis zaragoza

Si, por el contrario, esta gingivitis avanza, acabará produciendo la enfermedad periodontal o periodontitis: las encías se retraen, por lo que los dientes parecen más largos, también se inflaman y sangran, puede aparecer sensibilidad, dolor al masticar y mal aliento.

Esto conlleva que se hagan bolsas en las encías (el acumulo del sarro en la encía por lo que esta se va separando del diente) que, si no se trata a tiempo, el sarro puede descender tanto que ocasionaría la pérdida de hueso, provocando en muchos casos la movilidad del diente afectado y posteriormente su pérdida.

Sólo se puede tratar en una clínica dental especializada en tratamientos periodontales.

Hay factores de riesgo como: fumar, cambios hormonales, diabetes y otras enfermedades, medicamentos y genética.

Infórmate en nuestra Clínica Dental en Zaragoza para obtener más información sobre esta enfermedad que afecta a un gran número de la población y que muchos de ellos no son conscientes de padecerla.

Puedes pedir cita llamando al 976 21 20 68

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email