Tratamiento ATM y Bruxismo

El trastorno de la articulación temporomandibular (aquella que une la mandíbula con el cráneo) sigue siendo una alteración poco diagnosticada, pero se calcula que afecta en torno al 40% de la población.

atm-bruxismo-zaragoza

El trastorno de la ATM se manifiesta con el dolor de las articulaciones y músculos de la masticación, siendo también frecuente la limitación al abrir la boca o chasquido al abrir y cerrar la boca. En ocasiones, también se puede presentar dolor en los oídos, cervicales, espalda o cabeza…

Existen varios tratamientos específicos para esta patología dependiendo de las circunstancias del paciente y su diagnóstico, en ocasiones, precisa de la colaboración de varios especialistas (dentistas, fisioterapeutas, neurólogos, psicólogos y otorrinos).

Entre los tratamientos destaca el tratamiento farmacológico, infiltraciones, dietas específicas y férulas de descarga, un dispositivo muy útil para quien padecer esta patología.

Entre las causas de este trastorno encontramos algún traumatismo, inflamación, enfermedad degenerativa, hereditaria o funcional, aunque el apretar o rechinar de dientes (bruxismo) puede tener mucha relación con esta patología.

La férula de descarga es una solución es una de las mejores soluciones contra el bruxismo y el trastorno ATM y ofrece resultados visibles desde el primer día. Además, está al alcance de todos los bolsillos por su precio asequible.

La placa de relajación nocturna también es útil en patologías inflamatorias y degenerativas para reducir las tensiones articulares.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email