tratamiento-bruxismo-zaragoza

El bruxismo es lo que conocemos habitualmente como apretamiento dentario o rechinar de dientes.

El bruxismo no tiene una causa concreta, pero está demostrado que el estrés es un factor de importancia, así como el temperamento del paciente. La alineación inadecuada de los dientes, la alimentación o los hábitos de sueño pueden ser otras de sus posibles causas.

A parte del daño que esto ocasiona en nuestros dientes, también puede afectar a otras estructuras como la articulación temporomandibular (la que une la mandíbula con el cráneo) o la musculatura masticatoria. Por ello es importante poner freno a esta patología para evitar males mayores.

El esmalte dental está preparado para que dure toda la vida, pero al apretar los dientes se produce su desgaste de dientes. Además, la musculatura masticatoria si tiene una tensión prolongada nos provoca dolor en el cuello o la mandíbula. Tanto es así que incluso muchas cefaleas son debidas a esta patología.

La solución que recomendamos para le bruxismo son las férulas de descarga, que evitan el desgaste del esmalte y previene la aparición de los dolores asociados que comentábamos anteriormente ya que se relaja la musculatura. También se evitan problemas de la ATM, bloqueos, chasquido, etc.

Sin embargo, el tratamiento de este tipo de patologías debe comenzar con un exhaustivo estudio del estado dental, mandibular, craneal y cervical, además de un estudio general de la salud del paciente. Este, en ocasiones, precisa de la colaboración de varios especialistas.

En clínica dental Loscos somos especialistas en el tratamiento del bruxismo en Zaragoza. Ponte en contacto con nosotros y podremos ayudarte.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email