Desde Clínica Loscos compartimos una filosofía de compromiso con el cuidado del medioambiente: cuidar de nuestro entorno, de los recursos naturales y del futuro del ecosistema es cuidar la vida que nos queda por vivir. 

Asumir un compromiso real con la protección y el cuidado del planeta es un objetivo que perseguimos con las medidas que hemos adoptado en nuestra clínica dental.

¿Sabías que contamos con una Guía de Sostenibilidad Medioambiental?

Queremos compartir contigo una de las facetas más importantes dentro de nuestra misión y visión como Clínica Dental: la optimización de los procesos internos con el fin de mejorar el impacto medioambiental de nuestra labor diaria. 

De nada sirve un objetivo que no se cumple. Dentro del marco de la pertenencia a BQDC (Best Quality Dental Centers), gracias a un ambicioso proyecto de mejoría del impacto medioambiental de todas las clínicas asociadas, podemos contar con una evaluación externa donde se supervisan las medidas adoptadas, y se calcula nuestro impacto en comparación con otras clínicas. 

BQDC ha hecho una comparativa entre las distintas clínicas que forman parte de esta asociación. Gracias a las iniciativas que ha llevado a cabo Clínica Loscos, nos encontramos entre los puestos más altos.

Estas son algunas de las medidas que hemos adoptado para convertirnos en un centro más sostenible con el entorno: 

  1. Inclusión de vasos de cartón: hemos eliminado los vasos de plástico desechables optando por una alternativa sostenible y reciclable.
  2. Administración responsable del agua: hemos limitado la cantidad de agua malgastada gracias a la incorporación de difusores en los grifos.
  3. Reducción del uso de plásticos y optimización del proceso de reciclaje: dentro de la gestión logística habitual en la clínica, hemos reducido al máximo el número de elementos plásticos utilizados. En el caso de que su uso sea inevitable, estos acaban siendo reciclados correctamente.
  4. Somos una clínica digital: hemos eliminado el formato papel donde antes los pacientes firmaban sus consentimientos, introduciendo un sistema de gestión digital para este tipo de trámites. De la misma forma, las radiografías ya no son reveladas, sino que se gestionan de forma virtual. De esta forma evitamos el uso de productos químicos para su revelado.
  5. Utilizamos energía renovables y utilizamos luces led con el fin de reducir el consumo de este recurso. Además, nuestro compromiso con la sostenibilidad se basa en fomentar que los pacientes y trabajadores se desplacen a nuestro centro a pie o en bicicleta.
  6. Introducción de contenedores de reciclaje: contar con este tipo de soportes ayuda a facilitar el reciclaje de los distintos materiales. 
  7. Comunicación digitalizada con nuestros pacientes: comunicamos nuestras novedades y avisos a través de plataformas online como las redes sociales o los sistemas de mailing, evitando así el uso de papel en correo tradicional. 

Hemos invertido en renovar los procesos internos en favor del cuidado del medioambiente y por ende, el cuidado del hogar que todos habitamos

Desde Clínica Loscos te invitamos a unirte a nosotros y llevar a cabo algunos pequeños, pero necesarios cambios en tu hogar: lava tu ropa con agua fría, cierra el grifo mientras cepillas tus dientes y reutiliza aquellos envases que puedan tener una segunda vida. 

«La mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos es un planeta en el que puedan vivir y disfrutar plenamente.»

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email