El doctor Loscos durante la colocación de implantes dentales

¿Tu implante dental se mueve y han pasado más de 6 meses desde la colocación? ¿Lo notas inestable al comer?

Te explicamos a continuación todo lo que necesitas saber si tienes este problema, desde cómo se realiza la colocación para que sea un implante dental fijo, pasando por las causas por las que puede llegar a moverse, hasta cómo puede solucionarse.

Colocación del implante dental

La colocación del implante dental es un proceso que requiere de la presencia de un equipo experto, una planificación, la ejecución cuidada y, por supuesto, de un paciente dispuesto a mejorar su salud bucodental.

En el procedimiento el implante irá fijo en el soporte óseo, ya sea en el maxilar superior o inferior. Al mencionar el término fijo queremos decir que estará totalmente anclado en el hueso, ya que este lo rodeará por completo.

 

¿Por qué se puede mover un implante dental?

Tras la colocación, el hueso y la encía necesitan un tiempo de recuperación, que requiere de la cooperación del paciente. Este debe seguir las indicaciones del implantólogo para completar la osteointegración del implante con el hueso.

En el primer periodo de la osteointegración el implante dental puede llegar tener cierta movilidad, aunque no es lo habitual. En nuestra clínica dental realizamos un seguimiento del paciente para comprobar que la evolución del tratamiento es la esperada.

Una vez finalizada la recuperación y la osteointegración, el hueso y el implante estarán firmemente unidos, por lo que no debería moverse. Hay que recordar que el tratamiento con implantes dentales es uno de los más fiables, con un % de éxito cercano al 100.

Colocación de implantes dentales en Clínica dental de Zaragoza

Motivos por los que un implante dental puede moverse:

  • Los dientes adyacentes están ausentes y el hueso se deteriora, provocando pérdida ósea, lo que afecta al implante haciendo que se mueva o desplace.
  • Los golpes o traumatismos pueden provocar que el implante dental se mueva, por lo que tras un accidente se debe revisar el estado de la boca.
  • En algunos casos, se puede mover la corona del implante dental, lo que puede solucionarse con una visita a la clínica.
  • El exceso de fuerza en la mordida o el bruxismo pueden provocar que el implante dental se mueva. Con ayuda del dentista y una férula de descarga se podrá evitar.
  • La presencia de enfermedades periodontales puede debilitar la zona.

 

¿Qué hacer si el implante dental se mueve?

Es importante acudir a tu dentista de confianza para encontrar los causas de por qué tu implante dental se mueve.

En Clínica Dental Loscos somos expertos en implantes dentales en Zaragoza y podemos ayudarte si crees que tu tratamiento no evoluciona bien.

En nuestra clínica dental contamos con un equipo liderado por el Doctor Fernando Loscos, con más de 35 años de experiencia en cirugía oral e implantología. Para solucionar este problema solo tienes que llamarnos o escribirnos. Analizaremos tu caso para poder devolverte la salud bucodental.

Compartir en Redes Sociales: Facebook Twitter Whatsapp LinkedIn Telegram Email